Tigo recibe certificación por centro de datos en Colombia

El centro de datos de Tigo en Medellín recibió una certificación como sala de cómputo de alta seguridad con 99.99% de disponibilidad, y se convirtió en el segundo del operador móvil en alcanzar esta distinción en Colombia.

199

La Asociación Internacional de Expertos en Salas de Cómputo (ICREA, por sus siglas en inglés), le otorgó la certificación de Sala de cómputo de alta seguridad (HSWCQA) al centro de datos de Tigo en Medellín, con 99.99 por ciento de disponibilidad.

“Lo que significa esta certificación es que los clientes de Tigo tienen a su disposición un centro de datos de clase mundial en alta disponibilidad, con infraestructura diseñada para soportar sus servicios digitales de manera ininterrumpida”, declaró Luis Martin, vicepresidente de Empresas y Gobierno de la compañía.

Te recomendamos: Millicom emprende su segunda ola de modernización móvil en América Latina

Carolina Cortés, directora de Comunicación de ICREA para América Latina, explicó que el operador móvil implementó las observaciones y buenas prácticas derivadas de las revisiones a su infraestructura hechas por los auditores de la asociación, lo que le valió ratificar el Nivel IV ICREA, que asegura una disponibilidad del 99.9 por ciento.

De esta manera, ya son dos los centros de datos de la marca de Millicom que cuentan con una certificación de clase mundial en Colombia.

En total, existen ocho centros de datos de todas las operadoras de telecomunicaciones certificados por ICREA en América Latina.

Cabe recordar que, a causa de la pandemia, 2020 fue el año de la aceleración de la digitalización, por lo que las empresas tuvieron que implementar modelos de teletrabajo y almacenar cada vez más información en la nube.

Según un análisis de Tigo Business, la demanda de las empresas para almacenar información en centros de datos se duplicó en 2020 durante la pandemia.