Última Hora

La empresa Telecel SAE, en representación de Tigo Paraguay, incrementó en USD 250 millones más la emisión de bonos realizada el año pasado por USD 300 millones, con lo que coloca en el mercado internacional un total de USD 550 millones, con vencimiento en el año 2027.

Esta decisión de incrementar la colocación de bonos se basó en que la compañía ha visto mejorar su calificación crediticia de manera consistente en los últimos años.

Es así que el año pasado Moody’s actualizó la calificación de Telecel SAE a Ba1, que es la misma que tiene Paraguay como país y, por tanto, es la máxima a la que la empresa puede aspirar. Esto quiere decir que Tigo Paraguay consiguió similares condiciones de emisión que las obtenidas por el Gobierno en la colocación de los bonos soberanos la semana pasada, lo que ubica a la telefónica en el radar de los grandes inversionistas internacionales.

Tasa de interés. Mediante la buena performance, rating del país y a la confianza en la economía paraguaya y en Telecel, la emisión obtuvo un 4,817% de rendimiento efectivo al vencimiento, aunque la emisión inicial fue a una tasa de 5,875%.

Los ingresos serán utilizados para reestructurar deudas existentes y para otros propósitos generales del negocio, los cuales pueden incluir la distribución a accionistas además del financiamiento de operaciones. Se espera que la emisión de los bonos se complete este 28 de enero. Se mantiene un tipo de interés nominal de 5,875%, pero se consigue el 4,817% de interés efectivo, y el mismo plazo de vencimiento hasta el 2027 y demás condiciones de los bonos iniciales.

Apoyo al desarrollo. Respecto a los beneficios que tiene este incremento en la colocación de bonos, Carlos Blanco, director de Tigo Paraguay, expresó que esta nueva emisión reafirma el compromiso de la compañía en apoyar el desarrollo de Paraguay, a través de inversiones y el suministro de soluciones que les faciliten a nuestros clientes aumentar su productividad y competitividad. “Continuaremos impulsando la adopción de 4G LTE, para mejorar la experiencia de los usuarios, tanto particulares como empresas. Seguiremos construyendo las autopistas digitales que propician el desarrollo y abren las puertas a una gran cantidad de aplicaciones y usos”, aseguró.

Al mismo tiempo, Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay, agregó que están comprometidos en ampliar y mejorar el acceso a internet, televisión y telecomunicaciones con el más alto nivel en el país. “Esta nueva emisión representa un complemento a la emisión de bonos que habíamos hecho en el 2019, y los ingresos serán utilizados”, concluyó.

Empresa líder. Tigo Paraguay es considerada actualmente como el proveedor líder en servicios móviles dentro del mercado paraguayo.

El servicio móvil cuenta con una gran cobertura, pues abarca el 96% del territorio nacional, con servicio de roaming internacional en 220 países, y servicio de datos en 137 países. En tanto que en los últimos 10 años, desplegó más de 9.000 km de fibra óptica por todo el país.
La Cifra
550 millones
de dólares ascienden los bonos emitidos por la empresa Telecel SAE, en el mercado internacional, a una tasa de 4,817%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here