Tigo y AWS impulsarán la transformación digital de empresas en Centroamérica, Colombia y Panamá

0
225

Tigo Bussiness y Amazon Web Services (AWS) anunciaron una alianza a través de la cual se ofrecerán servicios de nube y se impulsará la transformación digital de las empresas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

La colaboración permitirá al operador ampliar su portafolio de soluciones tecnológicas, respaldadas en el anillo de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros y los 12 data centers de Millicom. Actualmente, el operador presta servicios corporativos a más de 300 mil clientes empresariales en toda la región.

“Esperamos un crecimiento del 30 por ciento en los servicios en la nube en América Latina (…) con esta colaboración estratégica con AWS queremos impulsar la transformación digital de la región y ser la primera opción de los clientes empresariales que quieran migrar a la nube”, explicó en una conferencia de prensa Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Concretamente las soluciones multi-cloud que ofrecerán son: Conexión Directa a AWS, infraestructura como servicio en AWS, Backup en la nube de AWS, recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS, servicios administrados y profesionales.

Las empresas que contraten estos servicios a través de Tigo Business podrán contar con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa y comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here