Tigo y Real Madrid desarrollarán proyectos deportivos y TIC en América Latina

Millicom y la Fundación Real Madrid establecieron una alianza para capacitar en habilidades digitales a 11 mil niños de 9 países de América Latina durante los próximos 5 años.

277

La Fundación Real Madrid y la compañía de telecomunicaciones Millicom establecieron una alianza para desarrollar 65 proyectos sociales y deportivos de la fundación, además del desarrollo de habilidades digitales, a lo largo de cinco años en América Latina.

La firma de la alianza, realizada entre el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, se llevó a cabo este lunes 27 de septiembre en la capital española. 

El proyecto de colaboración beneficiará a 11 mil niños, alrededor del 50 por ciento del total que la Fundación Real Madrid atiende integralmente en el continente americano, con educación en valores a través del deporte, la alimentación y el reforzamiento escolar. 

Y estipula que, en los nueve países de América Latina donde opera Millicom a través de su marca comercial Tigo, los beneficiarios y sus familias recibirán formación en el uso responsable y productivo de Internet, el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la prevención del ciberbullyng

La compañía de telecomunicaciones desarrollará este programa en colaboración con las organizaciones no gubernamentales en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay, además de la ciudad de Miami, donde tiene sus oficinas corporativas en Estados Unidos. 

Ambas organizaciones también desarrollarán conjuntamente programas de empoderamiento femenino para favorecer la empleabilidad entre las mujeres. 

“Esta alianza se basa en valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el futbol unen a las personas. Nuestro compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades es incansable”, declaró el CEO de Millicom, Mauricio Ramos, durante la firma de la alianza en Madrid.