Después de largos meses donde TikTok se ha mantenido bajo intenso escrutinio político debido a problemas de privacidad, la compañía de video corto emprendió una ardua lucha para lograr separar a su marca de la empresa matriz, el gigante chino ByteDance.

Por medio de un anuncio, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, compartió que la compañía abrirá su algoritmo, una medida pensada en desalentar los escrutinios políticos que buscan retirar a la compañía de Estados Unidos.

“Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos miembros responsables y comprometidos de la comunidad estadounidense que cumple con las leyes de Estados Unidos”, señaló.

La compañía indicó además que, a pesar de la falta de regulación, está dando los primeros pasos al abrir un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos. De esta manera, los expertos pueden observar sus políticas de moderación en tiempo real, además de examinar el código real que impulsan sus algoritmos.

Asimismo, TikTok ha invertido en un Fondo para Creadores en Estados Unidos, el cual busca crecer a más de mil millones en los siguientes tres años y a más del doble en todo el mundo.

Mayer también mencionó la importancia de la competencia justa y abierta; señaló las acciones de Facebook por imitar sus servicios como la plataforma de video corto Lasso, que fracasó frente a TikTok, y “las acciones de malignar los ataques de nuestro competidor… disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en Estados Unidos”, refiriéndose a Facebook. 

“Sin TikTok, los anunciantes estadounidenses volverían a tener pocas opciones. La competencia se agotaría y también lo haría una salida para la energía creativa de Estados Unidos”, agregó Mayer.

Por otro lado, asentó que TikTok no es política, que no aceptan publicidad de este tipo y no cuentan con una agenda: “nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here