Con el distanciamiento social en marcha, millones de personas se han acercado a las redes sociales más que en otros tiempos, lo que representa un mayor trabajo de privacidad para las compañías tecnológicas.

Por ello, TikTok anunció que ha implementado una serie de acciones para mantener a su creciente comunidad segura, particularmente a los usuarios menores de edad.

La plataforma filial de la compañía china ByteDance, con sede en Beijing, señaló que se ha integrado el emparejamiento familiar; la nueva función permite a los padres y adolescentes personalizar la configuración de seguridad de acuerdo a las necesidades particulares.

Con Family Pairing se complementa el trabajo existente en cuanto a seguridad por parte de TikTok. La funcionalidad no sólo busca mantener seguros a los usuarios, sino que además, es un auxiliar en el camino a la alfabetización digital para padres e hijos adolescentes.

Recomendado: TikTok invirtió 150 mdd para apoyar la crisis por Covid-19

Algunos de los creadores de TikTok comienzan a temprana edad, por ello es fundamental una alfabetización objetiva y segura; con ella se asegura la ciudadanía digital de los creadores y usuarios. Además del emparejamiento familiar, la plataforma de videos cortos ofrece consejos para padres y vídeos educativos de seguridad.

El emparejamiento familiar se implementará en las siguientes semanas permitiendo vincular la cuenta de TikTok del padre con la del hijo. El emparejamiento incluye:

  • Gestión del tiempo en pantalla: los padres podrán determinar la cantidad que sus hijos pasan en la plataforma.
  • Modo restringido: es posible limitar el contenido que no sea apto para todos los públicos.
  • Mensajes directos: es posible delimitar quién puede enviar mensajes directos a la cuenta activa o, en su caso, eliminar la posibilidad de mensajes privados.

Entre otros controles para mensajería, es posible que sólo cuentas aprobadas envíen mensajes entre sí, además, las imágenes y videos no están permitidos. La compañía también señaló que a partir del 30 de abril entrarán en vigor las nuevas actualizaciones y se desactivarán los mensajes directos para cuentas de menores de 16 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here