TikTok aplica mano dura contra videos violentos en Myanmar

El país se ve afectado por la propagación de contenido en redes sociales que promueve la violencia, y por los constantes cortes al servicio de Internet.

0
175

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, informó que está ejecutando una política agresiva para eliminar una gran cantidad de cuentas de usuarios en Myanmar, con el fin de frenar la desinformación y la promoción de la violencia en línea.

La medida surge luego de que varios medios de comunicación, incluyendo Reuters, criticaron la proliferación de videos pro-militares en la red social, destinados a amenazar a los manifestantes y mostrando presuntas violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.

Te recomendamos: Pakistán no quiere ver más el contenido ‘obsceno’ de TikTok

Un vocero de TikTok dijo a The Verge que en el momento en que identificaron la creciente publicación de este tipo de contenido, redoblaron esfuerzos para eliminar las infracciones prohibiendo numerosas cuentas y dispositivos que promovieron contenido peligroso a gran escala.

TikTok ha experimentado un aumento en las descargas en Myanmar, luego de que Facebook fue prohibido en el país el mes pasado, como represalia por haber bloqueado todas las páginas vinculadas a las fuerzas armadas de Myanmar (Tatmadaw) .

GSMA pide restablecer acceso a Internet

Desde que los militares tomaron el poder el pasado 1 de febrero, no sólo las redes sociales se han visto afectadas por el contenido violento. El país también sufre por constantes cortes a los servicios de Internet, a raíz de las protestas políticas.

El operador Telenor dijo que el servicio de Internet móvil no estaba disponible en el país desde el pasado 15 de marzo.

En un comunicado, la asociación industrial GSMA hizo un llamado a las autoridades de Myanmar para restaurar el acceso a los servicios de Internet, y ofreció su ayuda para trabajar con el gobierno a fin de mitigar las repercusiones por las interrupciones de la red.

La GSMA argumentó que una prohibición prolongada del acceso a Internet afecta la salud, la educación, así como el bienestar social y económico de las personas. Agregó que estas medidas son “aún más dañinas” en tiempos de una pandemia mundial, cuando las personas dependen de los servicios digitales “para su sustento y para acceder a información y servicios esenciales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here