TikTok abrió una nueva oficina en Silicon Valley y ha comenzado a cazar a los empleados de Facebook, aprovechándose de la baja popularidad actual de la red social, según informó CNBC.

La nueva oficina de TikTok está ubicada justo a pocas millas de la sede de Facebook en Menlo Park. Esta situación eleva totalmente la rivalidad de estas dos compañías que se disputan entre todas las redes sociales a los usuarios jóvenes.

Además de la oficina, ByteDance, propietaria de TikTok, ha publicado puestos de empleo en el área de la bahía de San Francisco, según LinkedIn. Desde 2018, la compañía china ha contratado a más de dos docenas de exempleados de Facebook.

De acuerdo con el informe de CNBC, dos exempleados dijeron que, a diferencia de Facebook, TikTok ofrece salarios equiparables y competitivos comparados con los de su rival. Afirman que los salarios son hasta 20 por ciento más altos que en Facebook.

Así como con Facebook, TikTok ha estado contratando empleados de otras compañías tecnológicas, incluidas Snapchat, Hulu, Apple, Google y Amazon.

Sin embargo, aunque Facebook no está preocupado por TikTok, sí que ha tratado de generar nuevos productos como Lasso, una aplicación casi idéntica a la de ByteDance, pero con una gran desventaja en cuanto al número de descargas.

Según informes, el arma secreta de Facebook es Instagram para seguir a flote en el dominio de las redes sociales. La compañía planea agregar una nueva característica llamada Clips, la cual copia las capacidades de TikTok para la edición de videos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here