TikTok beneficiará a usuarios y artistas mediante acuerdo con Universal Music Group

0
113

Universal Music Group (UMG) y TikTok firmaron un acuerdo global que ofrece una compensación equitativa para los artistas y compositores cuando sus canciones se utilizan en la plataforma de video de formato corto.

Como parte del nuevo acuerdo, las canciones grabadas por artistas de los sellos discográficos de UMG y los compositores de Universal Music Publishing Group  (UMPG) estarán disponibles en la aplicación TikTok. Además, los usuarios de TikTok tendrán acceso al catálogo completo de UMG que abarca los sellos, compositores y territorios globales de la compañía.

Ambas compañías trabajarán juntas para promover el desarrollo de nuevas experiencias y forjarán vínculos entre los fanáticos, los artistas y la música.

Ole Obermann, director Global de Música de TikTok, manifestó: “estamos emocionados de entrar en esta nueva era con UMG y UMPG para continuar apoyando a artistas y compositores, trabajando juntos para ayudar a llegar a los fanáticos de la música en TikTok. Nuestra plataforma ha sido un impulsor en la creación de éxitos en las listas y la concesión de licencias para el catálogo de pistas más grande del mundo”.

Michael Nash, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital en UMG, expresó: “Este acuerdo ofrece una compensación equitativa a nuestros artistas y compositores, así como un compromiso para desarrollar herramientas líderes en la industria, conocimientos y modelos de A&R necesarios para avanzar en sus carreras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here