TikTok elimina casi medio millón de videos en EUA por fake news

0
213

En su reciente Informe de Transparencia, TikTok informó que eliminó alrededor de 347 mil 225 videos en Estados Unidos en el segundo semestre de 2020, por violar las pautas de la plataforma por información errónea, desinformación o manipulación electoral. Además, eliminó más de 50 mil videos con información falsa sobre la Covid-19.

Respecto a la desinformación electoral, TikTok trabajó con verificadores de hechos en PolitiFact, Lead Stories y SciVerify evaluando el contenido de los videos, y esta práctica ocasionó que 441 mil 028 videos fueran rechazados, de modo que se dejaron de mostrar en el feed For You de la plataforma.

El informe menciona que poco antes de las elecciones presidenciales de 2020, TikTok lanzó una guía electoral, una herramienta de información de votación. Esa guía que estaba disponible en la página Descubrir, en videos, hashtags y cuentas políticas relacionadas con las elecciones fue vista 17 millones 995 mil veces.

Además, la plataforma eliminó 1 millón 750 mil millones de cuentas que se utilizaron para la automatización durante el periodo de las elecciones estadounidenses.

TikTok también mencionó que aplicaron un banner de información electoral en más de 6 millones 978 mil clips.

En el caso de la Covid-19, el informe reporta que se eliminaron 51 mil 505 videos que trataban de difundir fake news alrededor del coronavirus. De esos videos, el 86 por ciento se eliminaron antes de que lo informaran a la red social, el 87 por ciento se eliminaron dentro de las 24 horas posteriores a su carga en TikTok y el 71 por ciento no tuvo vistas.

La plataforma comentó que su centro de información sobre Covid-19 fue visto más de 2 mil 625 millones de veces y que en más de tres millones de videos incluyó banners que dirigen a los usuarios a su pestaña de información. También se agregaron anuncios sobre servicios públicos y hashtags que dirigen a los usuarios al centro de recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales fueron vistos más de 38 mil millones de veces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here