TikTok elimina dos docenas de cuentas utilizadas para la propaganda de ISIS

0
323

La red social de videos cortos propiedad de ByteDance, TikTok, eliminó casi dos docenas de cuentas responsables de promover propaganda del Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo con informes de The Wall Street Journal, los videos presentaban a los militares armados de ISIS, cadáveres y mujeres que se proclamaban “yihadistas y orgullosos”.

Para la filial china se han presentado una serie de dificultades, pues es acusada por legisladores y competidores estadounidenses de censurar el contenido “incómodo” para los gobernantes en Beijing.

“Prohibimos permanentemente tales cuentas y dispositivos asociados tan pronto como se identifiquen, y desarrollamos continuamente controles cada vez más fuertes para detectar proactivamente actividades sospechosas”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado a CNBC.

TikTok prohíbe a los grupos terroristas hacer uso de la aplicación; sin embargo, la compañía dice que tales pautas representan un problema para las empresas de redes sociales. Asimismo, un portavoz dijo que ninguno de los videos relacionados con ISIS tenía visitas de más de dos dígitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here