Las plataformas de redes sociales han puesto cada vez mayor atención al contenido que incita al odio o la intolerancia, por lo cual TikTok eliminó más de 380 mil videos por violaciones a su política de incitación al odio, en lo que va del año.

Asimismo, la compañía de video corto señaló que prohibió más de mil 300 cuentas por publicar contenido de odio.

TikTok compartió, en una publicación de blog, que actuó sobre contenido de acoso basado en la raza, y que también tenía una política de tolerancia cero con los los grupos de odio organizados y con el contenido que negaba “tragedias violentas”, como el holocausto o la esclavitud.

La Liga Anti-Difamación señaló, a principios de este mes, que la plataforma estaba siendo utilizada para difundir a supremacistas blancos y antisemitas.

Durante los últimos meses, TikTok ha estado bajo escrutinio por sus prácticas de moderación de contenido, por lo que la compañía nombró en marzo a los miembros iniciales de un consejo asesor de contenido.

De igual manera, las tensiones entre China y Estados Unidos han repercutido en la compañía filial del gigante chino ByteDance. Y, en lo más reciente, Donald Trump presentó una orden ejecutiva para que las operaciones de TikTok en Estados Unidos sean adquiridas por una empresa con sede en el país norteamericano en los siguientes 90 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here