TikTok eliminó videos de Donald Trump

0
142

Donald Trump no tiene cuenta de TikTok, pero los discursos del presidente que incitaron a atacar el Capitolio en Estados Unidos no tendrán lugar en la plataforma, ya que violan la política de desinformación de la compañía, informó TechCrunch.

La red social, al igual que otras plataformas, bloqueará las publicaciones del video de Donald Trump donde reiteró nuevamente que fue una elección fraudulenta. TikTok no permite información errónea que pueda causar daño a las personas, a la comunidad o al público en general.

TikTok también bloqueará algunos hashtags específicos como #stormthecapitol y #patriotparty, entre otras, y redirige esas consultas a sus Lineamientos de la comunidad para reducir la visibilidad de su contenido en la aplicación.

Sin embargo, permitirá lo que llama “contra-discurso” contra los videos de Trump. Esta es una forma de discurso que se usa para combatir la desinformación, donde el usuario presenta la información objetiva o disputa las afirmaciones que se hacen en otro video.

“El comportamiento de odio y la violencia no tienen cabida en TikTok, el contenido o las cuentas que buscan incitar, glorificar o promover la violencia violan nuestros Lineamientos de la comunidad y serán eliminados”, dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here