TikTok enfrenta multas en el lejano oriente

0
129

La plataforma china de videos cortos, TikTok, ha sido multada por un tribunal ruso con el pago de 2.6 millones de rublos (unos 34 mil dólares), según informó Reuters.

El tribunal ruso afirma que la razón de la multa se debe a que la red social no eliminó las publicaciones relacionadas con manifestaciones no autorizadas que incitaban a los usuarios a sumarse a recientes protestas de apoyo al opositor de Vladimir Putin, Alexéi Navalni.

Este caso sigue una serie de medidas impuestas por las autoridades rusas en contra de los gigantes de Internet occidentales. 

La semana pasada Twitter también recibió tres multas por un total de 8.9 millones de rublos (116 mil 700 dólares) por las mismas razones que fue multado TikTok.

Sin embargo, Twitter ha llegado a un acuerdo con un plazo de tiempo hasta el 15 de mayo para eliminar el contenido prohibido en el país y evitar el bloqueo de la red social. 

Mientras tanto, ByteDance propietario de la aplicación, enfrenta otra posible multa por  evasión de impuestos en la India, según informó Reuters. En marzo, las autoridades indias ordenaron a los bancos congelar sus cuentas mientras investigan algunos de los tratos financieros de la compañía china.

Ahora, un abogado del gobierno dijo que ByteDance le debe a las autoridades alrededor de 790 millones de rupias (alrededor de 11 millones de dólares), el Tribunal Superior de Mumbai dijo que la compañía deberá mantener esa cantidad bloqueada en un banco estatal. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here