TikTok es investigada en Reino Unido por mal manejo de datos de menores

0
375

El Reino Unido ha comenzado una investigación contra la popular aplicación de videos TikTok, por el uso de datos de menores de edad. El regulador está investigando el sistema de mensajería de la aplicación que permite a los adultos contactar a niños.

De acuerdo con Elizabeth Denham, jefa de la Oficina de la Comisión de Información del Reino Unido, están investigando si TikTok violó la ley de privacidad de datos de la Unión Europea, llamada GDPR.

La investigación se produce después de otra similar realizada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a la empresa ByteDance, dueña de TikTok, la cual acordó pagar una multa de 5.7 mdd por la recolección ilegal de datos personales de menores de edad.

En India, la aplicación fue bloqueada por fomentar la pornografía, siendo un mercado donde TikTok tiene más de 120 millones de usuarios registrados. Además, en Indonesia también fue bloqueada en julio del 2018, por los mismos motivos.

Al respecto, un vocero de TikTok dijo que están dispuestos a cooperar con las autoridades regulatorias para proporcionar información relevante, y se comprometen a proteger la seguridad y privacidad de su comunidad.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo desde 2016, pero su rápido crecimiento ha generado una serie de problemas regulatorios en diferentes mercados extranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here