TikTok está probando una forma más directa para que los creadores reciban propinas de sus seguidores

162

Fayerwayer- Guy Acurero

En TikTok lo llaman “otra forma de recibir regalos de los seguidores”, pero estamos hablando de propinas. La red social de ByteDance está probando una nueva función, con una forma más directa, para que los usuarios le den a sus creadores favoritos una recompensa por entretenerlos con sus contenidos.

La compañía ya permite que sus usuarios más populares reciban propinas de sus seguidores cuando transmiten en vivo, un enlace entre el creador y el seguidor que parece útil para todas las partes, pero ahora está probando algo más directo.

Esta función de propinas, que solo está disponible para un subconjunto de usuarios de TikTok, fue descubierta por la creadora de contenidos Jera Bean, y luego fue compartido de forma más amplia por el consultar y antiguo escritor de The Next Web, Matt Navarra.

Según el clip publicado por Bean, aquellos que TikTok ha inscrito en la prueba de la función de propinas directas pueden postularse para obtener un botón de “Tips” en su página de perfil.

TikTok está implementando una función de propinas para algunos creadores”, tuiteó Navarra, que compartió el video de Jera Bean.

Los requisitos de TikTok

TikTok está exigiendo a los creadores tener al menos 100.000 seguidores y una cuenta en buen estado para considerarlos como candidatos a recibir propinas. En particular, la compañía no se está quedando con ellas, asegura en un reporte en su sitio web Engadget.

Esos requisitos de de la red social podrían cambiar cuando la función llegue a todos los usuarios y si es ocurre de forma definitiva.

Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch.

La función de propinas es el último impulso de TikTok hacia la monetización y ayudar a los creadores a ganarse la vida a través de su plataforma. El año pasado, la compañía presentó un fondo de 200 millones de dólares destinado a ayudar a los creadores en los Estados Unidos para complementar sus ganancias y también ayuda a los usuarios con más seguidores a firmar asociaciones de marca y acuerdos de patrocinio.

TikTok no es la única plataforma que permite dar propinas. Twitter ha tenido un tarro de propinas desde mayo y recientemente añadió una función para los usuarios envíen y reciban propinas de Bitcoin. Lo más probable es que el resto de las redes sociales se unan en esta iniciativa para que los creadores generen ingresos con sus contenidos.