Expansión

De acuerdo con la plataforma de videos cortos, TikTok, un video que buscaba hacerse viral y que mostraba contenido delicado fue filtrado por la plataforma y ésta evitó que se difundiera hasta hacerse viral.

El video se mostró originalmente en Facebook y en él aparece un hombre que se suicida, sin embargo aunque en un primer momento sólo un par de cuenta intentaron subir el contenido, TikTok logró bajar la publicación y prohibir el acceso a las cuentas para evitar que se volviera a subir el video.

De acuerdo con el sitio de tecnología The Verge aún cuando se logró borrar el video muchos creadores de contenido de la plataforma empezaron a enviar el “clip del suicidio” en la red, mientras que muchos otros advertían a sus audiencias de no abrir un video donde un hombre frente a su escritorio y con una barba gris llegará a sus teléfonos, pues se trataba de un contenido delicado que no era ético ver.

“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”, dijo el portavoz a The Verge. “Estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”.

TikTok no es la única plataforma que padece este tipo de movimientos, Facebook, Instagram o Reddit han padecido problemas de esta naturaleza y han tenido que buscar fortalecer sus algoritmos para evitar que sus plataformas se llenen de videos que promuevan o inciten el odio.

“Si alguien en nuestra comunidad está luchando con pensamientos suicidas o está preocupado por alguien que lo está, lo alentamos a buscar apoyo y le brindamos acceso a líneas directas directamente desde nuestra aplicación y en nuestro centro de seguridad”, dijo el portavoz de TikTok a The Verge.

En México, en caso de necesitar orientación o apoyo, existen redes de profesionales como:

Contacto Joven, que es la Red Nacional de Atención Juvenil. En donde se puede pedir apoyo enviando la palabra ‘contacto’ al 55 72 11 20 09. La Línea de la Vida, tiene una línea disponible en caso de algún posible intento de suicidio al 800 911 2000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here