TikTok, Instagram y Pinterest buscan orientar a usuarios con trastornos alimenticios

0
305

TikTok, Pinterest e Instagram trabajan con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) para orientar a los usuarios que sufren problemas de imagen corporal y trastornos alimenticios.

Este año, la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación, que se lleva a cabo del 22 al 28 de febrero en Estados Unidos, es un recordatorio para no permitir que el contenido de las redes sociales influya de manera negativa en los usuarios.

Aprovechando la coyuntura, Instagram añadió notificaciones en su motor de búsqueda relacionados a trastornos alimenticios o insatisfacción del cuerpo. Cuando un usuario busca un hashtag o tema relacionado a ello, la red social muestra guías de ayuda o contactos donde las personas podrán buscar ayuda profesional. Otra de las iniciativas de la plataforma es trabajar con influencers y líderes de comunidades durante esta semana para crear contenido sobre cuerpo saludable.

Además, compartirá clips informativos en los Reels, fomentando una imagen corporal positiva.

En el caso de TikTok, la red social añadió consejos y guías de apoyo sobre la percepción del cuerpo. La plataforma también promueve el hashtag #NEDAwareness y planea introducir anuncios de servicio público permanentes en ciertas páginas de hashtag, como #whatieatinaday o #emotionaleatingtips. Las nuevas herramientas aparecerán en las consultas de búsqueda relacionadas. 

Los usuarios que busquen #edrecovery, #proana u otras frases relacionadas con los trastornos alimenticios, tendrán acceso a la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios, donde encontrarán ayuda, apoyo e información sobre opciones de tratamiento.

Por su parte, Pinterest creó contenido para sus Story Pins en donde se concientiza sobre los trastornos alimenticios y se puede encontrar información educativa al respecto.

La plataforma está donando créditos publicitarios para alentar a las personas a sintonizar los eventos de la Semana de Concientización de NEDA, además de promover eventos y mesas redondas en torno a la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here