TikTok llega a la televisón con nueva app para equipos LG

79

Enter.Co- Karen Ortiz

TikTok le sigue apostando a convertirse en la red social más popular de todas, incluso por encima de sus principales rivales: Facebook, Instagram y YouTube.

Pues bien, ahora la aplicación busca posicionarse dentro de las principales marcas de televisores con el objetivo de tener disponibles sus videos en cualquier dispositivo con pantalla.

El primer gran acuerdo se dio con la compañía surcoreana LG e incluirá una aplicación para sus televisores inteligentes de las gamas 2020 y 2021.

La nueva aplicación estará disponible para los modelos recientes con webOS 5.0 y webOS 6.0, con una actualización de firmware.

Sin embargo, LG también detalló que la app de TikTok llegará a los televisores más antiguos de 2019 “en los próximos meses”.

Con esta nueva apuesta, TikTok, que ya cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales, busca ampliar su audiencia y permitir ver su contenido con más personas a la vez.

A esto sumémosle que puede aprovechar las mayores tasas de publicidad asociadas a la visualización tradicional de la televisión.

Ahora bien, vale la pena evaluar ¿cómo será el desarrollo de visualización de contenidos teniendo en cuenta que TikTok es una app pensada y diseñada para dispositivos móviles, en formato vertical y con la posibilidad de consumir los videos rápidamente?

Habrá que esperar con que nuevo formato sorprende la app.

Por ahora, la plataforma de videos confirmó a The Verge que la aplicación se lanzará en el Reino Unido, Francia y Alemania.

En el caso de Estados Unidos, TikTok lanzó una aplicación más limitada, con menos funcionalidades, en dispositivos Fire TV el año pasado.