TikTok ni se vende ni se va de EUA

0
138

La lucha de ByteDance para evitar el bloqueo de TikTok dentro de Estados Unidos al parecer surtió efecto, ya que el Departamento de Comercio (DoC) comunicó este jueves que no haría cumplir su orden que obligaba a cerrar la aplicación, a menos de que la participación estadounidense pasara a manos de una empresa con sede dentro del país.

La decisión del Departamento de Comercio retrasó la implementación de la orden que impediría proporcionar servicios de alojamiento de Internet o entrega de contenido a TikTok; la orden habría entrado en vigor el 12 de noviembre.

El DoC citó una orden judicial preliminar contra el cierre el mes pasado, de la jueza de Distrito, Wendy Beetlestone, en Filadelfia, donde señaló que la acción del gobierno “presenta una amenaza para el ‘intercambio sólido de materiales informativos” y, por lo tanto, probablemente excede la autoridad del gobierno bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

La administración de Donald Trump apeló esta orden argumentando que está tratando de evitar que los datos de los usuarios estadounidenses se compartan con el gobierno comunista chino, acusación que TikTok ha desmentido en varias ocasiones.

La presión de Estados Unidos contra las aplicaciones de redes sociales con origen en China han sido perseguidas por el gobierno de Trump, y no está claro cómo el presidente electo Joe Biden abordará la situación.

Antes del anuncio del Departamento de Comercio, ByteDance solicitó ante un Tribunal Federal de apelaciones en Washington revocar la orden del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) y, en un comunicado, la empresa señaló que TikTok “se ha comprometido activamente con el CFIUS” en un esfuerzo por abordar los problemas de seguridad, “incluso cuando no estamos de acuerdo con ellos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here