La versión china de TikTok limita el tiempo en la aplicación para niños menores de 14 años

ByteDance está tomando medidas para cumplir con las estrictas reglas del gobierno chino que protegen a los menores de edad contra la "adicción a Internet".

210

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, anunció en una publicación de blog que comenzará a implementar nuevos controles que limiten el tiempo que los niños pasan viendo videos en la aplicación Douyin, el equivalente de TikTok pero para los usuarios en China.

Ahora, los usuarios menores de 14 años de edad con cuentas autenticadas por los padres ingresarán de forma predeterminada al “modo juvenil” de Douyin y sólo podrán navegar en la aplicación no más de 40 minutos al día. Además, hay un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Te puede interesar: China busca mayor control sobre algoritmos de recomendación

Como una segunda opción, ByteDance lanzó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing (Little Fun Star), enfocada en contenido educativo para niños como “interesantes experimentos de divulgación científica, exposiciones en museos y galerías, hermosos paisajes en todo el país, explicaciones del conocimiento histórico, etc.”

Xiao Qu Xing también ofrece controles parentales que permiten restringir aún más el tiempo en línea. Entre semana se puede limitar a 30 minutos, pero los padres tienen la opción de reducir la configuración a sólo 15 minutos por día.

De igual forma que TikTok ha triunfado en el extranjero, Douyin es muy popular en China, con más de 600 millones de usuarios activos diarios en el país. 

Pero es probable que muy pocos se vean afectados por las nuevas medidas, ya que del total, sólo el 0.34 por ciento de los usuarios tienen de 4 a 12 años, mientras que los de 13 a 19 años forman el otro 4.18 por ciento, según datos de la empresa de investigación Beijing CMMR compartidos por el South China Morning Post (SCMP).

Entérate: China endurece control a tecnológicas con nuevas reglas sobre competencia desleal en Internet

ByteDance no es la única tecnológica china que acata las nuevas reglas del gobierno de Beijing. Tencent es otra de las empresas que ha implementado límite de tiempo en sus juegos móviles, restringiendo el acceso a juegos en línea de los niños sólo los viernes, fines de semana y feriados, de 8 a 9 de la noche.