Fayerwayer-York Perry

Estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo el pleito entre ByteDance, Donald Trump y TikTok ha alcanzo niveles inconcebibles y que rayan en lo absurdo o desesperado.

Mientras la compañía matriz creadora de la app busca resolver todo en los tribunales sin verse obligada a vender, Microsoft, Oracle y otras compañías no dejan de poner sus billetes sobre la mesa con la intención de quedarse con el negocio la plataforma.

Cuatro meses tenía Kevin Mayer como CEO de TikTok y ahora ha presentado su renuncia, citando las condiciones políticas actuales que someten a la plataforma.

Ahora, en el último giro de esta trama, resulta que Triller, la app-casi-clon de TikTok se habría sumado a la fila, con la intención de comprar parte importante de las operaciones de la app.

Según informa Bloomberg la app habría formado equipo con una firma de inversionistas para entre ambos ofrecer USD $20 mil millones a ByteDance.

Una gran casualidad

La cifra es alta pero lo más interesante es que su interés radicaría en quedarse con las operaciones de TikTok únicamente en Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia.

Si has estado siguiendo el fiasco del 27 de agosto de parte de un perfil de TikTok, te interesará saber que ahora involucraron a Los Simpson.

Lo que podría resultar atractivo para ByteDance. Ya que no pierden control absoluto sobre su app y esos de la lista “casualmente” son los países donde han tenido problemas legales por sus políticas de privacidad.

Sólo en Estados Unidos tienen más de 100 millones de usuarios activos. Así que eso explica de sobra el interés desmedido de todos los involucrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here