TikTok pone fin a anuncios de dietas peligrosas y suplementos para bajar de peso

La decisión de TikTok es un paso adelante en la lucha de una sociedad guiada por estereotipos inflexibles.

0
236

Ya sea por tendencia o por los efectos de la pandemia, todos, tarde o temprano, hemos sido tentados a descargar la que se ha convertido en la aplicación más popular a nivel mundial: TikTok. Sin embargo, con la popularidad también ha aumentado el riesgo de exponernos a contenidos violentos y mal informados como recetas milagro y mitos alimenticios. A propósito, la app anunció nuevas políticas publicitarias sobre productos dietéticos y para bajar de peso.

Los nuevos esquemas reglamentarios prohíben los anuncios de aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso, y aumentan las restricciones en los anuncios que promueven una imagen corporal dañina o negativa. 

Además, se prohibirán afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

La decisión de TikTok es, sin duda, un paso adelante en la lucha de una sociedad guiada por estereotipos inflexibles, donde los comentarios en redes sociales revelan actitudes gordo-fóbicas. La protección digital es clave para proteger a los usuarios de contenido y comportamiento dañinos, promoviendo un ambiente inclusivo y positivo para el cuerpo.

TikTok también anunció su alianza con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la aplicación. 

“Nos alienta ver que una plataforma destacada como TikTok se une al movimiento para acabar con el odio al peso y desafiar la gordofobia. El estigma del peso se ha documentado como un factor de riesgo significativo para la depresión, la insatisfacción corporal y baja autoestima. Las investigaciones muestran que quienes sufren estigmatización basada en el peso corren un mayor riesgo de presentar síntomas de trastorno alimentario. El estigma y la discriminación por peso nos perjudican a todos. Las redes sociales son una herramienta poderosa para crear espacios seguros e inclusivos donde todos los cuerpos son aceptados y celebrados”, declaró Claire Mysko, socia de TikTok y directora Ejecutiva de la NEDA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here