La red social de videos cortos más exitosa del mundo, TikTok, ha enfrentado fuertes escrutinios en los últimos meses. No obstante, la compañía ha revirado los ataques con nuevas políticas que apuntan a mejorar la calidad de su aplicación, así como el contenido dentro de ella, principalmente dentro de Estados Unidos.

TikTok compartió recientemente el lanzamiento de tres nuevas medidas para combatir la desinformación y otros contenidos que podrían afectar las elecciones estadounidenses de este 2020.

De acuerdo con la compañía filial del gigante chino ByteDance, se están aplicando las asociaciones de verificación de datos para ayudar a verificar la información errónea relacionada con las elecciones; asimismo, señaló que trabaja con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para protegerse de la influencia extranjera dentro de su aplicación.

La compañía señaló que, pese a no ser un referente para seguir las noticias o la política, se está enfocando en el apoyo a los usuarios, por lo que se asociaron con la National Association for Media Literacy Education (NAMLE) para lanzar una serie de videos de seguridad “orientada a la alfabetización mediática, y continuamos brindando información y recursos autorizados sobre covid-19 para nuestra comunidad”.

La compañía señaló que está agregando una política que prohíbe que el contenido sea manipulado con el fin de engañar a los usuarios o distorsione la verdad, “Nuestra intención es proteger a los usuarios de cosas como falsificaciones superficiales o profundas, por lo que aunque este tipo de contenido ya estaba ampliamente cubierto por nuestras pautas, esta actualización aclara la política para nuestros usuarios”.

Con una combinación de tecnología y humanos, TikTok hace cumplir sus políticas eliminando contenido, prohibiendo cuentas y haciendo más difícil encontrar el contenido dañino como información errónea o teorías de conspiración.

Asimismo, resaltó el papel de su Consejo Asesor de Contenido, el cual tiene entre sus integrantes a expertos en falsificaciones profundas (Deepfake), libertad de expresión, Inteligencia Artificial inclusiva, entre otros.

La compañía también señaló que en las siguientes semanas implementará una opción de desinformación electoral a su función de informes en la aplicación para que las personas puedan reportar fácilmente sobre contenido o cuentas para su revisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here