Las controversias no paran para TikTok, ya que ahora está siendo acusada de recopilar las direcciones MAC (Media Access Control) de los usuarios durante al menos 18 meses, lo que viola las reglas de Android. El descubrimiento y la investigación estuvo a cargo de The Wall Street Journal (WSJ).

En 2015, las dos tiendas de aplicaciones más populares prohibieron la recopilación de direcciones MAC como una cuestión política; sin embargo, al parecer TikTok aún podría obtener el identificador a través de una laguna. El estudio del WSJ encontró que alrededor de 350 aplicaciones en Google Play Store se aprovecharon de una laguna similar, generalmente con fines de orientación de anuncios.

Cabe señalar que TikTok detuvo la práctica en noviembre de 2019, una medida que el periódico atribuye a la creciente presión política por parte de Washington.

Los hallazgos del WSJ contrastan con el argumento más sonado de TikTok de que su sistema no recopila más datos que una aplicación móvil estándar.

Al respecto, TikTok argumentó que había descontinuado la práctica y que actualizaban constantemente la aplicación para estar “al día con los desafíos de seguridad”.

La popular plataforma de videos cortos, propiedad del gigante chino ByteDance, atraviesa uno de los momentos más tensos donde la relación entre China y Estados Unidos podría dejar fuera del territorio nortamericano a la aplicación si no cede su participación estadounidense a una empresa nacional. Hasta el momento, Microsoft y Twitter han mostrado interés y tienen hasta septiembre para tomar una resolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here