TikTok redobla esfuerzos para prohibir contenido de QAnon

0
109

La cacería de brujas contra el grupo conspirativo QAnon en las redes sociales sigue en curso. Ahora, TikTok señaló que endurecerá la postura en contra del grupo para evitar que su contenido se propague.

La acción endurece la aplicación previa de TikTok contra QAnon, ya que la compañía ahora podría eliminar de la aplicación las cuentas de usuarios que comparten contenido relacionado con el grupo conspiratorio.

“También hemos tomado medidas importantes para hacer que este contenido sea más difícil de encontrar en búsquedas y hashtags al redirigir los términos asociados a nuestras Normas de la comunidad”, señaló un portavoz de TikTok al medio NPR.

A principios de este mes, Media Matters identificó más de una docena de hashtags que TikTokers usaron para difundir las teorías de conspiración de QAnon sobre la prueba positiva de coronavirus del presidente Trump, creencias falsas sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y videos que cuestionan la realidad de la pandemia.

TikTok tiene 100 millones de suscriptores activos mensuales en Estados Unidos, por lo cual hizo una prohibición ampliada contra QAnon dándole poca visibilidad.

La red social utiliza una combinación de Inteligencia Artificial y miles de moderadores humanos para tratar de frenar el contenido problemático.

Hany Farid, miembro del comité de expertos externos en moderación de contenido de TikTok, sostuvo que existe tensión dentro de las redes sociales sobre cómo responder a la información errónea sin amplificar otras teorías subyacentes.

De acuerdo con las pautas de la comunidad de TikTok, la información errónea que “causa daño a las personas, a nuestra comunidad o al público en general” está prohibida en el sitio, incluida la información médica errónea, en la que QAnon se ha involucrado al impulsar nociones falsas sobre la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here