TikTok también quiere sus propios efectos de Realidad Aumentada

TikTok quiere dar un nuevo salto incorporando tecnologías que ya usan sus rivales.

227

Facebook y Snapchat fueron pioneras en ofrecer herramientas para crear filtros con Realidad Aumentada para sus usuarios. Ahora, TikTok quiere ampliar sus horizontes e incorporar este tipo de experiencias a su propia plataforma.

Según un informe de TechCrunch, la popular aplicación de videos cortos está trabajando en una versión beta de un conjunto experimental de herramientas para desarrolladores de efectos de Realidad Aumentada.

TikTok confirmó que lanzó un sitio web bajo el nombre Effect Studio a principios de agosto, pero señala que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y sólo está disponible en Estados Unidos.

Este lanzamiento pondría a la aplicación china en una posición más competitiva frente a sus rivales en la industria de las redes sociales.

Además de los efectos en Realidad Aumentada y las historias, TikTok ha estado invirtiendo en incorporar nuevas tecnologías y herramientas. Por ejemplo, ha estado trabajando en ampliar su presencia al comercio electrónico con compras dentro de la aplicación.