TikTok y la Fundación Bill y Melinda Gates donarán 20 mdd para vacunas en África

La donación de la Fundación Gates y TikTok está destinada a financiar vacunas contra Covid-19 en África.

0
418

La plataforma de videos cortos, TikTok, y la fundación Bill y Melinda Gates, anunciaron una donación de 10 millones de dólares cada uno, en la alianza de vacunas GAVI, la cual tiene como objetivo financiar los esfuerzos para enfrentar la pandemia por Covid-19 en África.

La alianza de salud dijo que los fondos serán utilizados para distribuir y desplegar cualquier vacuna contra Covid-19 una vez que ésta se desarrolle, pruebe y obtenga licencia.

GAVI es una asociación público-privada respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill y Melinda gates, el Banco Mundial, Unicef, entre otros. La asociación organiza compras en grandes cantidades para reducir los costos de la vacunas en países pobres.

Recomendado: Banco Mundial, GSMA, WEF y UIT lanzan medidas para ayudar a enfrentar Covid-19

De acuerdo con declaraciones hechas a Reuters, el Presidente Ejecutivo de GAVI, Seth GAVI, señaló que hasta el momento “hay 76 vacunas en el sitio web de la OMS, de las cuales seis ya están en ensayos clínicos”.

Por último, la asociación dijo que planeaba gastar 29 millones de dólares para apoyar los sistemas de salud en 13 países de bajos ingresos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here