TikTok y WeChat se quedan: Biden frena orden que intentaba prohibirlas

165

Joe Biden acaba de revocar las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump en 2020, que buscaban prohibir las aplicaciones chinas de redes sociales, TikTok y WeChat.

En su lugar, el actual presidente de Estados Unidos firmó su propia orden ejecutiva para que el Departamento de Comercio ejecute un nuevo análisis más amplio y profundo sobre una serie de aplicaciones que son controladas por “adversarios extranjeros”.

La orden es el más reciente movimiento de la administración de Biden para abordar las preocupaciones acerca de la “amenaza tecnológica” china y cómo su gobierno recopila datos personales de los estadounidenses para uso de las agencias de inteligencia o militares, lo que puede representar un riesgo para la privacidad de los ciudadanos y la seguridad nacional.

El año pasado, TikTok estuvo apunto de ser vetada de Estados Unidos y adquirida parcialmente por Oracle, debido a las acusaciones de Donald Trump de que capturaba “grandes cantidades de información de sus usuarios”.

La administración de Biden no abordó si el futuro de la aplicación de videos cortos está en juego con esta nueva investigación o si obligarán a su matriz (ByteDance) a transferir los datos de los usuarios estadounidenses.