Telecom Italia (TIM) completó una conexión 5G a una velocidad de descarga de 4 Gbps, utilizando las ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz en su red de quinta generación desplegada en Roma.

Con apoyo de la tecnología de Qualcomm y Ericsson, el operador dijo que logró duplicar su hito de velocidad, luego de que en enero concretó un enlace 5G con una rapidez de 2 Gbps en el mismo espectro.

Después de que Nokia aseguró en mayo haber alcanzado hasta 4.7 Gbps en redes de Estados Unidos, la conexión de 4 Gbps de TIM con Ericsson y Qualcomm es la segunda velocidad más alta reportada hasta ahora en el contexto de la carrera por el desarrollo de 5G a nivel mundial.

La empresa de telecomunicaciones italiana destacó que el nuevo récord de velocidad en las ondas milimétricas comprueba las altas capacidades de su 5G, lo cual le permitirá desarrollar servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA) con rapidez superior al Gbps, especialmente en áreas desatendidas por la ultra banda ancha fija.

Además, resaltó que podrá brindar cobertura interior 5G “dedicada”, la cual servirá para garantizar alta confiabilidad, ultra baja latencia y gran velocidad en aplicaciones verticales dentro de nuevos escenarios de conectividad para la Industria 4.0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here