La relación de Telecom Italia (TIM) con el municipio de Turín se ha fortalecido con la activación de la primera red en vivo 5G Edge Cloud de Europa con drones conectados, la cual fue presentada por la alcaldesa Chiara Appendino, y Luigi Gubitosi, director Ejecutivo de TIM.

Se realizaron nuevas pruebas sobre monitoreo ambiental en los ríos de la ciudad mediante drones conectados a la red Edge Cloud 5G.

Debido al procesamiento integrado de Big Data recolectado por las plataformas IoT y analizado por sistemas de Inteligencia Artificial, Edge Cloud hará difusión de los servicios digitales en áreas como seguridad pública, vehículos autónomos, monitoreo ambiental e Industria 4.0.

Dicha red garantiza un ancho de banda muy alto con baja latencia, que permite procesar y agregar grandes cantidades de datos, con servicios digitales seguros y de alta calidad que respeten la privacidad del cliente, así como una mayor agilidad y flexibilidad en la configuración de servicios y aplicaciones de Cloud.

La nueva red 5G Edge Cloud de TIM fue utilizada en el monitoreo ambiental y de infraestructura. Como el dron y el sistema de control están conectados a la nube, evitan posibles interferencias unos con otros, permitiendo que el dron vuele de forma segura, incluso en áreas densamente pobladas.

En el monitoreo ambiental, la nueva red permitirá tomar medidas preventivas para evitar y reducir el riesgo potencial de inundación; en cuanto a la infraestructura, permitirá planificar los trabajos de preservación en monumentos o parques, brindando seguridad para quienes usan las áreas verdes.

Turín alberga el centro de investigación y desarrollo de TIM, donde se probó la primera conexión 5G de Italia en una red en vivo utilizando el primer smartphone prototipo, y las primeras demostraciones en vivo de servicios 5G dirigidos al público. Además, esta ciudad fue una de las primeras en las que TIM activó 5G y puso en práctica los primeros servicios comerciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here