Telecom Italia (TIM) adquirió el 100 por ciento del socio italiano de Google Cloud, Noovle, una empresa italiana de consultoría e integración de sistemas TIC especializada en el suministro de proyectos y soluciones en la nube.

TIM ampliará sus servicios en la nube pública, privada e híbrida, y sus servicios de digitalización empresarial, para lanzar una nueva empresa dedicada a los servicios de computación en la nube y de vanguardia.

“Estamos felices de dar la bienvenida a Noovle al Grupo TIM. Como socio de referencia de Google Cloud en Italia, nos permitirá completar nuestra experiencia en este sector. Con las sinergias que traerá, esperamos una aceleración significativa en el frente de la oferta y el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado”, dijo Carlo D’Asaro Biondo, vicepresidente Ejecutivo de TIM – Proyecto Cloud.

Noovle proporciona infraestructuras de TI virtuales, trabajo remoto, experiencia del cliente e Inteligencia Artificial, e integra soluciones basadas en la nube para digitalizar instituciones, empresas y administración pública.

Además, ha estado trabajando con TIM desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 para apoyar al Ministerio de Innovación Tecnológica y Digitalización, apoyando y promoviendo la continuidad del negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here