TIM Brasil activó su segundo punto de demostración 5G en São Paulo, en la tienda Shopping Morumbi, en asociación con Ericsson y LG. Este espacio estará abierto hasta diciembre.

El operador planea llevar este espacio de demostración a ocho unidades más en diferentes estados de Brasil para fin de año.

La tecnología de quinta generación se instaló, en asociación con Ericsson, bajo una licencia específica de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La licencia en este momento permite al operador utilizar el rango en una región pequeña, y las aplicaciones en desarrollo son sólo para fines experimentales, no para fines comerciales.

La demostración también presenta un teléfono inteligente de LG (V50) para probar la velocidad de la nueva red. Además, las gafas de Realidad Virtual de Sidia y AWG estarán disponibles.

Recomendado: TIM Brasil activará red experimental 5G con Ericsson y Nokia en dos nuevo centros

TIM ya tiene tres Living Labs, en Florianópolis, Campina Grande y Santa Rita do Sapucaí, para estudiar y mejorar las soluciones que se mejorarán con la llegada de 5G. Hasta diciembre, también habrá la activación de la red experimental para startups de Cubo Itaú.

En junio de 2019, TIM Brasil realizó una primera demostración de las pruebas con la tecnología 5G con equipos de Huawei y utilizando una banda de 100 MHz en la frecuencia de 3.5 GHz conectada a su red comercial. El operador alcanzó velocidades de descarga cercanas a 1 Gbps.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here