TIM Brasil no está interesado en comprar la unidad de infraestructura de su competidor Oi, InfraCo. El enfoque del operador está totalmente en los activos celulares, en una oferta junto con Claro y Vivo. La información fue dada a conocer por el CEO del operador italiano en Brasil, Pietro Labriola, durante una conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre.

Para el CEO, TIM podría ser un cliente de InfraCo si creyera que sería ventajoso para la compañía aprovechar la red troncal y la red de retorno de la competencia actual en lugar de construir la fibra en sí.

Recientemente, se informó que Oi está desarrollando un modelo comercial de extremo a extremo que permitirá a terceros contratar su infraestructura de fibra al hogar.

La disputa por los activos móviles

Asimismo, el CEO afirmó que la compra de activos de Oi no es “una cuestión de vida o muerte para TIM”. Argumentó que el operador tiene todas las condiciones para prosperar, independientemente de los resultados de estas negociaciones.

“Sería extremadamente beneficioso tener más ancho de banda, más infraestructura y escala, pero en los últimos años hemos tenido éxito en transformar TIM Brasil y desarrollar nuestro negocio muy bien, administrando la brecha de espectro de una manera inteligente y con la mejor cobertura 4G del país”, evaluó el ejecutivo.

Recomendado: Brasil – Oi revisará nuevas ofertas de compra por sus activos

Agregó que la compra de Oi podría generar un valor significativo para todos los involucrados. “En cualquier caso, tenemos que esperar a la conclusión de la negociación, porque es un proceso largo y complejo”, dijo.

Después de las negociaciones entre las partes y la aprobación de la propuesta de enmienda al plan de reorganización judicial en la reunión de acreedores, también habrá evaluaciones por parte de los organismos reguladores brasileños. La expectativa es que la venta del operador se concluya efectivamente sólo en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here