El operador móvil TIM Brasil seleccionó los servidores Nokia AirFrame con nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación para virtualizar sus centros de datos a finales de 2021.

El acuerdo con Nokia representa un paso importante en el camino a la digitalización y amplitud de nube de Brasil. La implementación consta de mil servidores AirFrame de última generación, los cuales virtualizan las funciones de red para garantizar una mejor experiencia del cliente.

“La solución única de Nokia, diseñada para soportar precisamente esta evolución hacia 5G, le dará a TIM Brasil una ventaja competitiva crucial y continua a medida que evolucionan sus redes centrales en la nube. Nokia se enorgullece de asociarse con TIM, ya que invierte en tecnologías nativas de la nube para mantener su posición como una de las redes más eficientes de América Latina”, dijo Leandro Monteiro, director de Ventas de Nokia en Brasil.

TIM es el primer operador de América Latina en adoptar la tecnología Nokia AirFrame y abre camino para el servicio de servicios 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here