TIM Brasil logra recuperación general en cuarto trimestre de 2020

Los ingresos por servicios crecieron en todos los segmentos, con una evolución de 1.9% año tras año.

0
172

Pese a los impactos de la epidemia en 2020, el operador TIM Brasil cerró el cuarto trimestre del año con un beneficio neto normalizado de 1.038 millones de reales, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos por servicios crecieron en todos los segmentos, con una evolución de 1.9 por ciento año tras año. La telefonía móvil sigue recuperándose, un 1.5 por ciento más respecto a 2019, mientras que los ingresos por banda ultra ancha siguen destacando: un incremento anual del 25 por ciento.

Los ingresos netos por producto también muestran signos de recuperación, con un crecimiento del 3.6 por ciento en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año. El ingreso neto total de la empresa alcanzó 4.678 millones de reales, un aumento de 2 por ciento año tras año.

Recomendado: 5G de TIM Brasil llegará a más de 10 ciudades en el primer trimestre

La consecuencia del buen desempeño operativo es la consistente evolución del EBITDA normalizado, que cerró el cuarto trimestre en 2.4 mil millones de reales, con un alza del 3 por ciento interanual. En 2020, el margen EBITDA normalizado alcanzó el 48.5 por ciento, alcanzando un objetivo anticipado para 2022 por adelantado.

Ingreso por usuario

En el trimestre, hubo crecimiento del ingreso promedio por usuario (ARPU) en todos los segmentos: el ARPU de servicios móviles aumentó 7.7 por ciento año tras año, mientras que el de TIM Live aumentó 8.2 por ciento

En el periodo, el segmento de pospago se consolidó como una porción cada vez más significativa de la base de operadores, alcanzando el 42.4 por ciento de participación, lo que corresponde a 21.8 millones de accesos. El prepago cerró el cuarto trimestre con 29.6 millones de accesos, en la primera variación positiva (0.6%) desde 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here