TIM Brasil migrará totalmente a la nube hacia 2023

El operador brasileño anunció que Oracle y Microsoft le ayudarán a migrar sus centros de datos a la nube.

0
190

En los dos próximos años, TIM Brasil apunta a migrar el total de sus centros de datos y recursos a un entorno de nube, con el objetivo de avanzar en su transformación digital como operador de telecomunicaciones.

Para lograrlo, la compañía firmó una alianza con Oracle y Microsoft, quienes le brindarán las capacidades de sus nubes para mejorar los procesos de atención al cliente, operaciones internas, facturación, cobranza y gestión de plataformas digitales.

TIM detalló que la migración de sus centros de datos, ubicados en São Paulo y Río de Janeiro, es parte de su plan estratégico para digitalizar todos los procesos, y aseguró que la pandemia de la Covid-19 lo ha impulsado a comprender la necesidad de acelerar su camino hacia la transformación digital.

En este proyecto, se aplicará el concepto de soporte integrado a través de la interoperabilidad de las nubes de Microsoft Azure y Oracle Cloud. Previo a esto, ambas empresas ya contaban con un acuerdo para interconectar sus plataformas.

También lee: 5G acelerará el camino a la nube de las empresas en América Latina: Oracle

Pietro Labriola, director Ejecutivo de TIM Brasil, destacó que el operador busca “llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel” en cuanto a la calidad del servicio, la atención y la seguridad al migrar 100 por ciento a la nube.

Además de la experiencia ofrecida a los usuarios, la transición a la nube será un paso clave para lograr mayor seguridad, escalabilidad y simplificación en la gestión de la infraestructura de Tecnologías de la Información, afirmó la Presidenta de Microsoft Brasil, Tânia Cosentino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here