TIM anunció la semana pasada durante su participación en el Panel Telebrasil 2019 que instaló la primera antena de quinta generación para pruebas en Florianópolis, Santa Catarina. Según afirmó Leonardo Capdeville, CTIO de TIM Brasil, quieren que la capital catarinense se convierta en una ciudad-laboratorio de 5G y sus aplicaciones, y así generar nuevos negocios que se puedan replicar en el resto del país.

La red está utilizando para la evaluación la frecuencia de 3.5 GHz y cuenta con la colaboración de la Fundación CERTI y los equipos de Huawei.

El objetivo del proyecto es desarrollar un centro de referencia en 5G con foco en aplicaciones, productos y servicios para promover la tecnología. El operador buscará acelerar la implantación de aplicaciones para ciudades inteligentes, agricultura inteligente, Industria 4.0, entretenimiento, salud, vehículos autónomos y Realidad Virtual.

“TIM quiere ser un pionero y líder en 5G, tanto en Brasil como en Italia. Nuestro objetivo es repetir la trayectoria de éxito y protagonismo de 4G y generar nuevas soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes e impulsen el desarrollo tecnológico en el país.

“En este escenario, vemos algunos elementos facilitadores, tales como simplificar los procedimientos para la instalación de antenas y fibra en favor de la competitividad y el crecimiento de Brasil”, dijo Pietro Labriola, director General de TIM Brasil.

La filial brasilera tomará la experiencia de su casa matriz en Italia donde ya prueba la nueva tecnología en las ciudades de Turín, Bari, Matera y la República de San Marino.

La compañía además posee otro proyecto con Ericsson y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) en Santa Rita do Sapucaí, donde implementará soluciones de iluminación inteligente, seguridad y rastreo de vehículos. Allí planea implementar también 5G para conectar los postes de la ciudad y crear una red que cubra todo el municipio.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here