El operador de telecomunicaciones brasileño TIM ha comenzado con el cumplimiento del Término de Ajuste de Conducta (TAC), firmado con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Según el acuerdo, la Agencia renunció a recibir las multas adeudadas por TIM, mientras que este último aceptó compromisos que iban desde el reembolso al consumidor por cargos indebidos hasta la construcción de infraestructura en nuevas ciudades.

Como parte del Plan de Reparación de Usuarios, TIM ha creado un área en su portal para aquellos consumidores que ya no son clientes del proveedor de servicios, para identificar si tienen derecho a reembolso.

Recomendado: TIM Brasil se asocia con CyberLabs para acelerar soluciones de Inteligencia Artificial

Para quienes aún sean clientes, la devolución de los importes indebidamente cobrados deberá realizarse dentro de los seis meses siguientes a la firma del TAC, ocurrida el pasado 25 de junio.

Pagos de TIM

TIM depositó 813 mil reales en el Fondo de Defensa de los Derechos Difusos (FDD), vinculado al Ministerio de Justicia. Este dinero se refiere a los cargos realizados indebidamente por el operador en los últimos años a clientes que no pudieron ser identificados.

El estudio del estado inicial del TAC indicó que el monto total a reembolsar o depositar en el FDD actualizado es de aproximadamente 4 millones reales. Las cantidades no solicitadas, pasado un año, por clientes que no forman parte de la base de suscriptores de TIM también serán depositadas en el Fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here