TIM Brasil solicitará préstamo de hasta 700 millones de dólares

El préstamo puede contratarse en Brasil o con bancos extranjeros.

0
162

TIM Brasil obtuvo la autorización del consejo de administración para contratar un crédito de hasta 4 mil millones de reales (699 millones de dólares) en Brasil o con bancos extranjeros. El financiamiento se puede realizar con más de un banco por un periodo de cuatro años.

La autorización es válida para los próximos 12 meses y puede ocurrir o no, “dependiendo de las condiciones del mercado”.

TIM no informó el propósito de este crédito, pero los miembros del consejo también aprobaron en la ocasión la estrategia financiera presentada por el Director Financiero y de Relaciones con Inversionistas, Adrián Calaza.

El plan industrial de la empresa para 2021 prevé un Capex de 4.4 mil millones de reales, pero el operador seguirá siendo responsable de la mayor porción de Oi Móvil (44%) en la compra del grupo con Claro (22%) y Vivo (33%). TIM debe pagar 7.3 mil millones de reales del total de 16.5 mil millones para todo el activo.

Recomendado: 5G de TIM Brasil llegará a más de 10 ciudades en el primer trimestre

Además del préstamo, el operador debe contratar los respectivos contratos swap, con el objetivo de protección (hedge) para cubrir riesgo cambiario o tasas de interés. Se autorizó la financiación si las condiciones del mercado son favorables.Pese a los impactos de la epidemia de la Covid-19 en 2020, TIM Brasil cerró el cuarto trimestre del año con un beneficio neto normalizado de 1.038 millones de reales, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here