TIM Brasil superó en un año objetivo de cobertura 4G

La acción es parte del Término de Ajuste de Conducta, firmado con la Anatel. El operador también devolvió 500 mil reales a los clientes que tuvieron cargos indebidos.

139

Ler em português

Un año después de firmar el primer Término de Ajuste de Conducta (TAC) con TIM Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio a conocer los resultados iniciales del compromiso. Según los datos, TIM superó el objetivo de cobertura 4G para ciudades pequeñas y ya devolvió 1.3 millones de reales por cargos indebidos.

La meta para el primer año, hasta finales de junio de 2021, contemplaba la implementación de 4G en 200 municipios con menos de 30 mil habitantes que no contaban con este servicio. Hasta el momento, se han atendido 210 ciudades, 131 en el noreste y 75 en el sureste.

Además, el operador se comprometió a adelantar un año el cronograma original: los 140 municipios restantes deberán entregarse para fines de 2021.

La Anatel espera que la expansión de la red 4G beneficie a 2.6 millones de habitantes en estas regiones.

El TAC también determina el reembolso de los usuarios a los que se les ha cobrado de forma inapropiada. A fines de junio, TIM devolvió 500 mil reales a los clientes identificados en su base de datos y depositó 813 mil reales en el Fondo de Derechos Difusos (FDD), para los usuarios que no han sido identificados.

La empresa tiene una página en su portal para que las personas que ya no son clientes de TIM consulten si tienen derecho al reembolso. Las cantidades que no se canjeen serán depositadas en el FDD.

El operador también instaló sistemas para mejorar el control de los recursos de numeración y para verificar el desvío de llamadas, según lo previsto en el plazo.

Otras obligaciones son el servicio 4G a 449 municipios que aún no son atendidos por TIM, conectando 238 ciudades con fibra óptica y ampliando la red LTE con la banda de 700 MHz a mil 388 ciudades. Se puede realizar un seguimiento de las entregas aquí.