TIM Brasil tiene el segundo mejor resultado en servicios de los últimos tres años: BTG Pactual

El ingreso neto por servicios en el 3T21 fue de 4 mil 382 millones de reales, un aumento del 4.2% respecto al mismo periodo de 2020.

181

Ler em português

Los ingresos netos de TIM Brasil en el tercer trimestre de este año fueron de 4 mil 512 millones de reales (808.5 millones de dólares), un aumento del 2.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. La tasa fue impulsada por el desempeño del pospago móvil y los ingresos de la Plataforma de Clientes, de acuerdo con la empresa.

BTG Pactual destacó el crecimiento de 4.2 por ciento de los ingresos netos por servicios –que sólo excluye los ingresos por productos–, totalizando en 4 mil 382 millones de reales (785.2 millones de dólares). “Es el segundo mejor resultado en tres años”, sólo por detrás del trimestre anterior.

La utilidad neta creció 21.4 por ciento, alcanzando 474 millones de reales en el 3T21.

Servicio móvil

Las ganancias del servicio móvil fueron de 4 mil 096 millones de reales, un aumento del 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Para TIM, esto se explica por el aumento de 4.4 por ciento en el ARPU Móvil (Ingreso Promedio Mensual por Usuario), que alcanzó 26.50 reales, y refleja el “éxito en la continuidad de la estrategia de la Compañía de monetizar su base de clientes a través de migraciones a planes de mayor valor, en medio de n desempeño sobresaliente en el segmento de pospago”.

El segmento de prepago registró una caída de 4.2 por ciento en las ganancias debido al empeoramiento del escenario macroeconómico y una menor ayuda de emergencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el operador.

En pospago, el reajuste parcial de precios de los planes TIM Black y el aumento del volumen de ventas con la reapertura de tiendas y la apertura de nuevos puntos de venta contribuyeron al aumento de los ingresos de 5.3 por ciento.

TIM también detalló las ganancias de Plataformas de Clientes, que totalizaron 38 millones de reales, de los cuales 26 millones fueron generados por Servicios Financieros y 11 millones de Publicidad Móvil. En este periodo también se registraron los primeros ingresos por Servicios Educativos (117 mil reales en septiembre).

Servicio fijo

Los ingresos por servicios fijos totalizaron 287 millones de reales en los últimos tres meses, un aumento de 5.5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020. TIM Live fue el principal responsable del resultado, ya que creció un 9.5 por ciento en el periodo.

Según la compañía, TIM Live se desaceleró al combinar un enfoque más distribuido para aplicar ajustes de precios a lo largo de 2021, en lugar de una aplicación más concentrada en 2020; un mayor enfoque en la preparación para la creación de FiberCo, que redujo la entrada a nuevos mercados; y un aumento localizado de la competencia en algunas áreas de actividad.

La expectativa es que los impactos producidos por el reajuste de precios y el enfoque en FiberCo comiencen a desaparecer y “los ingresos volverán a niveles de dos dígitos”.