TIM comprará dos unidades de negocio de BT en Italia

Las divisiones que pactó adquirir TIM generaron ingresos por 90 millones de euros en el último año fiscal.

346

La compañía británica BT acordó vender a TIM dos unidades de negocio que posee en el mercado italiano: una dirigida a servicios para la administración pública, y la otra cuya oferta se centra en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con estas adquisiciones, TIM busca aumentar la diversificación de su oferta TIC con soluciones centradas en la nube para el mercados de las pymes y, asimismo, el portafolio de servicios de comunicación y conectividad que brinda al gobierno.

Durante el año fiscal concluido en marzo de este año, las dos unidades de negocio de las que se desprenderá BT generaron ingresos por alrededor de 90 millones de euros.

Se espera que la transacción concluya en el primer trimestre del próximo año, luego de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias y hacer las consultas a los sindicatos que marca la ley.

A lo largo del año, BT se ha embarcado en una serie de ventas de divisiones secundarias como parte de su estrategia de reorganización global. En octubre, se desprendió de las operaciones domésticas y de infraestructura en América Latina.

En noviembre, vendió sus activos de red y Tecnologías de la Información en Francia. Incluso, el Director Ejecutivo de la empresa, Philip Jansen, se muestra abierto a la posibilidad de darle entrada a nuevos inversores en Openreach, la unidad de fibra en el Reino Unido.