El CEO de Apple, Tim Cook, expresó su inconformidad sobre el tratamiento que Facebook tiene con su criptomoneda Libra, considerándolo un abuso de poder que “sólo debería estar en manos de los países. Una empresa privada no debería buscar ganar poder de esta manera”, declaró al periódico francés Les Echos. Además, Cook rechazó que Apple podría lanzar una moneda digital propia.

“Una empresa privada no debería buscar ganar poder de esta manera”

Es importante mencionar que, en temas de pagos digitales, Apple tiene bajo la manga inversiones en billeteras digitales, pagos móviles y crédito al consumidor con la nueva Apple Card, respaldada por Goldman Sachs.

Los comentarios de Cook se publicaron justo antes de que PayPal anunciara su retiro de la asociación Libra, el grupo sin fines de lucro de 28 miembros (del cual Facebook forma parte) que se formó para supervisar la creación de la moneda y los aspectos técnicos, financieros y regulatorios; obstáculos que enfrenta.

Libra es una criptomoneda desarrollada por Facebook, pero la compañía ha dicho que la asociación sería un supervisor independiente de la moneda.

Facebook afirma que Libra podría ayudar a mejorar el acceso a los servicios financieros. Pero desde su anuncio oficial en junio, el proyecto se ha enfrentado a un fuerte escrutinio y resistencia por parte de los reguladores de todo el mundo que se preocupan por sus implicaciones para la privacidad del consumidor, proyectos ilegales de financiación con Libra y abuso de poder en torno a otras monedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here