TIM lanza teléfonos y SIM “verdes” para reducir el impacto ambiental

Con esta SIM, el operador considera que reducirá el consumo de material plástico en alrededor de 13 toneladas al año.

0
208

Telecom Italia (TIM) está lanzando TIM Green, una nueva línea de productos y servicios de bajo impacto ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones y cumplir con los estándares de la economía circular. 

A partir de este verano, el operador pondrá a disposición de sus clientes nuevos productos eco-sostenibles que permitirán reducir significativamente las emisiones a la atmósfera. Venderá teléfonos inteligentes restaurados y producirá una nueva SIM Green que será fabricada con un 60 por ciento de plástico reciclado y un embalaje totalmente biodegradable.

Con esta SIM, TIM considera que reducirá el consumo de material plástico en alrededor de 13 toneladas al año. Además ofrecerá módems y  teléfonos inalámbricos, teniendo en cuenta la sostenibilidad, adoptando criterios de diseño ecológico mediante el uso de materiales reciclados y reciclables.

TIM Green incluirá medidas que aborden la economía circular, proporcionando el reciclaje de teléfonos inteligentes usados. Actualmente, el operador ya permite el reciclaje de teléfonos inteligentes usados, a través del servicio TIM Supervaluta, es decir, los clientes entregan su dispositivo usado a cambio de comprar un nuevo producto. 

Además, con TIM Next se lanzará un proceso virtuoso de reintroducir productos usados ​​en el mercado: los clientes pueden comprar un teléfono inteligente en cuotas y, después de un año, elegir si conservarlo, reemplazarlo o devolverlo.

TIM Green es parte de las iniciativas de la compañía para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con el objetivo de lograr la neutralidad carbono para 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here