TIM lanza teléfonos y SIM “verdes” para reducir el impacto ambiental

Con esta SIM, el operador considera que reducirá el consumo de material plástico en alrededor de 13 toneladas al año.

346

Telecom Italia (TIM) está lanzando TIM Green, una nueva línea de productos y servicios de bajo impacto ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones y cumplir con los estándares de la economía circular. 

A partir de este verano, el operador pondrá a disposición de sus clientes nuevos productos eco-sostenibles que permitirán reducir significativamente las emisiones a la atmósfera. Venderá teléfonos inteligentes restaurados y producirá una nueva SIM Green que será fabricada con un 60 por ciento de plástico reciclado y un embalaje totalmente biodegradable.

Con esta SIM, TIM considera que reducirá el consumo de material plástico en alrededor de 13 toneladas al año. Además ofrecerá módems y  teléfonos inalámbricos, teniendo en cuenta la sostenibilidad, adoptando criterios de diseño ecológico mediante el uso de materiales reciclados y reciclables.

TIM Green incluirá medidas que aborden la economía circular, proporcionando el reciclaje de teléfonos inteligentes usados. Actualmente, el operador ya permite el reciclaje de teléfonos inteligentes usados, a través del servicio TIM Supervaluta, es decir, los clientes entregan su dispositivo usado a cambio de comprar un nuevo producto. 

Además, con TIM Next se lanzará un proceso virtuoso de reintroducir productos usados ​​en el mercado: los clientes pueden comprar un teléfono inteligente en cuotas y, después de un año, elegir si conservarlo, reemplazarlo o devolverlo.

TIM Green es parte de las iniciativas de la compañía para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con el objetivo de lograr la neutralidad carbono para 2030.