TIM gana más por beneficio fiscal

0
143

El beneficio neto de TIM (Telecom Italia) en los primeros nueve meses de 2020 ascendió a mil 200 millones de euros, un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ganancias del periodo se beneficiaron del efecto fiscal positivo debido a los menores impuestos pagados en años anteriores y generados a raíz de la sentencia firmada el 3 de agosto de 2020 con la Agencia de Ingresos Italiana para la aplicación de la facilitación “caja de patentes” en el impuesto sobre la renta e IRAP (impuesto regional a la producción).

Los ingresos del operador llegaron a 11 mil 657 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que significa una reducción del 13 por ciento interanual. Del total, el servicio doméstico aportó 9 mil 472 millones de euros; y la unidad brasileña representó 2 mil 208 millones de euros.

En el tercer trimestre, TIM obtuvo 3 mil 898 millones de euros en ingresos, que suponen una reducción del 5 por ciento interanual, pero es una mejora de cinco puntos porcentuales respecto al segundo trimestre, a pesar de la persistencia de la emergencia por la Covid-19.

La generación de efectivo se aceleró aún más en el tercer trimestre, totalmente atribuible a las operaciones ordinarias. TIM continuó con la racionalización del portafolio de productos y una conducta comercial más disciplinada que, si bien conlleva una caída de los ingresos en el corto plazo, produce un incremento en la generación de caja y satisfacción del cliente: durante los primeros nueve meses, la satisfacción del cliente creció un 4 por ciento en móviles y un 2 por ciento en fijos.

El operador destacó en su reporte que el consorcio liderado por Ardian completó la adquisición de una participación minoritaria en el holding que posee la participación de TIM en Inwit en octubre. “La transacción ascenderá a un valor total equivalente de mil 600 millones de euros en el cuarto trimestre”, adelantó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here