TIM garantiza su participación en la subasta 5G de Brasil

El Consejo de Administración de TIM aprobó la participación del operador en la mayor licitación de radiofrecuencias de Brasil.

147

Ler em português

El Consejo de Administración de TIM aprobó por unanimidad la participación de la empresa en la subasta 5G de Brasil. Los miembros del Consejo decidieron sobre el tema poco después de la aprobación del documento por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el pasado viernes 24 de septiembre.

“5G provocará una revolución en varios sectores y representa una gran oportunidad para el desarrollo de Brasil”, dijo Pietro Labriola, CEO de TIM. “También será un catalizador para el surgimiento de nuevas soluciones tecnológicas, aportando una serie de beneficios a la industria, siendo el más relevante la habilitación de IoT de forma masiva, con soluciones de muy alta velocidad y baja latencia”.

Según la empresa, aún se definirán los rangos de interés, los lotes y el valor de las ofertas que se realizarán en la licitación.

TIM se ha estado preparando para instalar 5G independiente durante algún tiempo. Este mes, el operador instaló tres antenas para una red privada en São Paulo, con el objetivo de realizar “experimentos puntuales” en el entorno urbano para evaluar la propia red y sus funcionalidades, como agregación de frecuencias, compartición de redes y conexión de datos con una latencia muy baja.

5G en Brasil

La subasta de bandas de 700 MHz; 2.3 GHz; 3.5 GHz y 26 GHz tienen un valor económico de 49.7 mil millones de reales (9.3 mil millones de dólares), siendo 10.6 mil millones de reales (1.9 mil mdd) que se deberá pagar al gobierno por los operadores y el resto deberá ser invertido en compromisos en el periodo entre 2022 y 2029.