En respuesta al llamado hecho por el regulador Agcom, Telecom Italia (TIM) activará en los próximos días los servicios de fibra al gabinete (FTTC) en unas 700 localidades blancas en toda Italia. El cable de fibra llega al armario de la calle y continúa con el par trenzado de cobre tradicional al enrutador de módem del suscriptor.

Con la cobertura de la tecnología FTTCab, los suscriptores tendrán acceso a Internet con velocidades de descarga de hasta 200 Mbps, el doble del máximo anterior. Esto les permitirá a los italianos trabajar, navegar a alta velocidad y aprovechar servicios de televisión y entretenimiento. TIM aseguró que los clientes actuales de ADSL en esas áreas podrán cambiar a un plan de fibra sin costo adicional.

Las regiones beneficiadas serán Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venecia Giulia, Latium, Liguria, Lombardía, Marche, Molise, Piemonte, Puglia, Sardegna, Sicilia, Toscana, Trentino Alto Adige, Umbría, Valle De Aoste/ Aoste y Veneto.

La autoridad antimonopolio había bloqueado las intervenciones de TIM en las áreas blancas del país por considerarlo perjudicial para la competencia y porque podría comprometer la construcción de la infraestructura de Open Fiber. E incluso la Agcom lo sancionó con 116 millones de euros.

Sin embargo, una vez presentada la sanción, misma que TIM anticipó apelar, el CEO de la compañía, Luigi Gubitosi, reveló que solicitó a Agcom y a las autoridades permiso para actualizar cinco mil gabinetes de carretera a FTTC e iniciar la comercialización de sus servicios de conectividad de banda ultra ancha, incluso en áreas donde no se ha realizado inversión alguna.

Gubitosi aseguró que no tienen intención de ser multados nuevamente, por lo que “solicitamos autorización para abrir los gabinetes; lo haremos una vez autorizados y nos sorprendería si nuevamente negaran a estas personas que viven en las áreas blancas estar conectadas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here