El operador de telecomunicaciones TIM informó que en cinco meses ha llevado su servicio de banda ultra ancha a dos tercios de las “áreas blancas” de Italia, brindando cobertura a más de dos mil municipios y beneficiando a un 65 por ciento de las familias de estas zonas que ya cuentan con conexiones súper rápidas.

Gracias a su programa de cableado, la fibra óptica de TIM está presente en un 86 por ciento de los hogares, y tres millones de ciudadanos y empresas ahora cuentan con servicios de banda ultra ancha de 200 Mbps mediante tecnología FTTC. El objetivo del operador es cerrar la brecha digital en el país para 2021.

En los municipios que no tienen acceso a fibra, la compañía hará el despliegue con tecnología FWA (Fixed Wireless Access), un sistema híbrido de conexiones por cable e inalámbricas que ofrece conectividad a través de banda ultra ancha.

La compañía planea continuar impulsando sus programas de cableado hasta lograr que 90 por ciento de las familias italianas tengan fibra para diciembre de este año, de esta forma llegará a más de cinco mil municipios que se encuentran en las zonas rurales.

Luigi Gubitosi, director General de TIM, aseguró que continuarán con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país, y con el proyecto “Operazione Risorgimento Digitale” contribuirá a cerrar la brecha de habilidades digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here