Ante las inquietudes del gobierno italiano sobre que KKR sea socio de Telecom Italia (TIM) en un proyecto de última milla, TIM propuso que la prestamista estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP) invierta en esta red que proporcionará cobertura de fibra, principalmente, y cobre hasta los hogares, de acuerdo con un informe de Reuters.

CDP es el segundo mayor accionista de TIM, después de Vivendi, y a la vez es inversor en la compañía mayorista Open Fiber, en conjunto con Enel. Ambas firmas están en negociaciones desde el año pasado para fusionar su infraestructura de fibra, pero aún no logran resolver sus diferencias para cerrar el acuerdo.

Para finalmente alcanzar un convenio, el gobierno está considerando aumentar su participación en TIM a través de CDP y fungir como un agente de unión entre el operador y Open Fiber.

En este contexto, ahora Telecom Italia pidió a CDP que participe también en la red de última milla, ya que al gobierno le preocupa que KKR tenga demasiada influencia en el futuro acuerdo para integrar una red única de fibra junto a Open Fiber. Sin embargo, esto no sería muy útil si Enel, que se ha mostrado reacio en las negociaciones, no toma un mayor compromiso.

KKR está en conversaciones exclusivas con TIM para adquirir 40 por ciento de FiberCop, una nueva empresa a la que la italiana traspasó su red secundaria de cobre y fibra.

Fastweb también está interesada en invertir en este proyecto de última milla, por lo que podría transferir 20 por ciento de sus activos en Flash Fuber ―en la que posee 20 por ciento de las acciones y TIM tiene el resto―a FiberCop.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here